El arte es una descripción no absoluta, de cada ser, el arte, es de cada quien, es una expresión, eterna, e incomparable, nos lleva a sentir, a expresar, a aprender, a mostrar, a desifrar, a entender, a concluir.

Es un medio, también es una herramienta, pero también es un arma, para atraer almas. pues el arte esta en todos los seres vivos, absolutamente todos nos envolvemos en el, pues el arte esta en nuestras pasiones.

Pero el tema es que el mundo, el sistema, la matrix a medida que pasa el tiempo, se dedica a incrustar en la humanidad, información errada, de como tenemos que vivir, ni siquiera vivir… Sobrevivir, no hay una escencia, no hay profundidad en la búsqueda de nuestra identidad, pues en este sistema la identidad la formamos con lo que los medios y el consumismo no trae diariamente, hay monotonía, hay deudas, hay problemas, hay simplezas, hay vanidad, hay orgullo, hay esclavitud, el porcentaje mas grande de la población vive con esta información.


Nos “educamos” para obtener un papel, muchos ni siquiera le encuentran emoción al estudio, la mayoría de los jóvenes ni siquiera valoran el aporte que sus padres les brindan, sus padres encargados de suplir un colegio a sus hijos, se  emplean, la mayoría en trabajos operativos, ganando lo que hoy el estado cree que eso vale su trabajo diario.

Caminamos, esperando ganar la lotería que siempre estará muy lejana a nosotros, pero invertimos en ella para sentirla mas cerca, entonces mientras alcanzamos una lotería invisible, nos levantamos diariamente, como en (el día de la marmota), a preocuparnos por el pan y la leche de hoy,  suena la alarma y es otro día mas igual que ayer, cumpliendo tu horario de 8 a 5 pm o quizas horario de noche, donde tu aporte no pasa a ser el mismo que ayer, operación tras operación, llegan los 15 días del mes o el día 30 y quizás este mismo día has tenido que repartir tus ingresos, igual para eso esta el sistema, para que sobrevivas así todos los días, los medios hoy en día regalan tanto consumismo que gastamos mas de los que ganamos, quizás la matrix te creo para que lo que ganes se lo dones a los que mas ganan.

Mientras el sistema distrae a los padres en un esfuerzo constante por sobrevivir, en una esperanza vana, en un cansancio inevitable, los hijos, los jóvenes hacen lo que mejor creen hacer, no pensar, el sistema ha creado un libro completo de como el joven puede pasarla bien en su búsqueda de quien es, sin tener que esforzarse mucho, pero donde la carencia de esfuerzo los lleva a grandes consecuencias.

El libertinaje hoy en día se ve mucho mas que en tiempo pasados, el espacio creado por entidades PUBLICAS y privadas para que los jóvenes expresen su libertad, en medio de drogas y alcohol, creando un iniciación de consumo desde 13 o 14 años de edad en adelante, estadísticamente un 60 % de jóvenes hacen parte de esta población.

Los medios a convertido el sexo en un opción de fácil acceso para los jóvenes, por lo que genera un alto porcentaje en embarazos no deseados donde la mayoría de las madres, están entre los 14 y 18 años.

Un porcentaje de la población desde corta edad, tienen problemas de alimentación, lo que los lleva a sufrir de anorexia y bulimia. Uno de cada seis jóvenes a intentado suicidarse. El mal uso de internet ha llevado a los niños y jóvenes a invertir mas del 70% de su tiempo en paginas de ocio y sin sentido. Jóvenes involucrados en organizaciones, sectas o pandillas, creando una ideología de autoridad con violencia, de obtención de poder con armas o elementos peligrosos, llevándolos a muertes insensatas, por ganar un lugar de miedo, pero de derrota.

Todo lo que hoy en dia pasa con  los jovenes que pertenecen al sistema, es porque no hay un lineamiento en sus vidas, no hay un pensamiento, de planificacion , solo hay distraccion, creyendo que el tiempo que tienen libre que es casi siempre, lo deben aprovechar para distraerse.

La falta de una idea, de una propuesta o quizás la falta de soñar en un joven, hace que otros decidan por ellos, hacen que otros les inyecten ideas que no son edificantes para sus vidas y esta problematica nunca va a se suplioda ni por l gobierno, ni la educacion y mucho menos por los medios de comunicacion. por eso dbemos convertir a los jovenes en “CRONOPIOS” seres con ideas nuevas y frescas para un mundo

Como no solo existe la matrix, entonces hay algo por fuera de ella……

……Dios, quien nos observa esperando que salgamos de alli, y entremos con el, en el mundo real, en el mundo de nosotros, en el mundo al que pertenecemos desde antes de nacer, en el mundo sobrenatural, Dios nuestro creador, nuestro formador, que implanto información profunda en nuestro ser, Dios con principios y consejos tan claros, tan sabios, tan eternos, enseñándonos las maravillas y la felicidad plena y completa, para que nuestros pasos nos lleven hacer parte de una renovacion de generaciones, para que nuestras manos marquen con su mano, para que el deseo por la sabiduria y el entendimiento sea mas alto que por la plata y el oro, nos enseña que el mas fuerte no es el mas orgulloso de si mismo, si no el mas humilde, que el mas grande es el que sirve a los demas y no al que le sirven, que la prudencia es mejor que la altives, que aveces el callar es mejor que el hablar palabras sin sentido, que la palabra buena es medicina para nuestra alma. que la muerte y la vida estan en poder de nuestra lengua y que a la que amemos daremos fruto de ella, que nuestro cuerpo es una casa de debemos cuidar, y limpiar constantemente, que debemos ser prevenidos y no dejar entrar a nuestra casa  cualquiera que golpee a la puerta, que estemos rodeados de personas que nos reten a ser mejores y mas guerreros.

El que contempla, el que piensa, el que comprende su verdadero AMOR y el que se esfuerza y se examina constantemente,sale defenitivamente de la matrix.

Todos nos envolvemos en el arte, todos nos apasionamos por algo, la semilla, Dios la coloco, lo que debemos hacer es alimentarla, y hacer que crezca, así entendemos que nacimos con un propósito, que todos los días nos debemos levantar para hacer crecer ese árbol, dar fruto, y ser el árbol mas hermoso  mas completo.

No hay competencias pues la semilla que cada persona tiene, nadie mas la tiene, es única e intransferible. sabrán que su gran e incomparable talento y aptitudes son  totalmente necesarios para el entorno donde se quieren desempeñar.

Como el arte esta en todos los seres humanos, lo que quiere decir que  también esta en los que habitan en el sistema, esta sera el arma para atraer a todos estos jóvenes y niños, con el fin, de sacarlos de todos estos métodos de distracción que ofrece el sistema, e involucrarlos en un medio donde puedan desenvolverse, expresarse sanamente con los principios ya establecidos y puedan entrar tranquilamente junto con el arte en la busqueda de su identidad.

La música, la danza, el teatro, la pintura los llevara a conocerse, a identificar sus fortalezas sus debilidades, reconoceran el principio del esfuerzo, de la valentía, trabajaran e invertiran su tiempo en la búsqueda de sus talentos. esta propuesta  los llevara a visualizar y planificar sus proyecciones, sus sueños, a futuro, a no pensar solo en el hoy, sino generar estrategias de vida a largo plazo, crearan bases fuertes para sostenerse, y avanzar, y sus espectativas de vida serán mas grandes.

Todo lo que hoy en dia pasa con  los jovenes que pertenecen al sistema, es porque no hay un lineamiento en sus vidas, no hay un pensamiento, de planificacion , solo hay distracción, creyendo que el tiempo que tienen libre que es casi siempre, lo deben aprovechar para distraerse.

La falta de una idea, de una propuesta o quizás la falta de soñar en un joven, hace que otros decidan por ellos, hacen que otros les inyecten ideas que no son edificantes para sus vidas y esta problematica nunca va a se suplida ni por l gobierno, ni la educacion y mucho menos por los medios de comunicacion. por eso debemos convertir a los jóvenes en “CRONOPIOS” seres con ideas nuevas y frescas que transformen la sociedad, y que esto se convierta en una contaminacion positiva para todos los jovenes. que se convierta en un habito y no en un hobbie.

Este proyecto esta dirigio a preadolecentes y jovenes desde los 12 años hasta los 17 años.

También habran progamas dirigidos a niños desde los 5 años de edad.

También programas iniciando solo en el área de danzas para personas con otras capacidades, ciegos, mudos y sordomudos.

ANGELICA CASTELLANOS – DANZA DE COLORES