El año pasado Libre Colaboración (colectivo de la localidad) trabajo Fontibon casi 7 meses asistiendo a todas las reuniones de la JAL ( Junta administradora Local),  Donde se creaba el acuerdo 005 de 2014  DEL CONSEJO DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA y ALTERNATIVA DE LA LOCALIDAD NOVENA DE FONTIBÓN. este arduo trabajo se ve reflejado en el acuerdo, (aquí lo puedes descargar :

 

http://www.fontibon.gov.co/index.php/politica-y-normatividad/acuerdos-locales/category/288-2014?download=948:acuerdo-local-005-de-2014 

 

Mas lo que nos compete, se ve reflejado en el articulo 4 parágrafo segundo:


"PARÁGRAFO SEGUNDO. El Consejo Local con el apoyo de su Secretaría Técnica constituirá un espacio virtual de intercambio voluntario de información que permita a los habitantes de la localidad conocer los aspectos más relevantes de su entorno. Este espacio virtual promoverá el intercambio de “cultura libre”, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC, el software libre y las redes Wi Fi libres."

 

Esta es una gran victoria para la cultura y el software libre. seguimos articulando ejercicios para llegar a niveles distritales y así poder promover e incentivar desde las politicas publicas el uso y la defunción de el software libre y sus temas relacionados.

 

Tip de despedida:

1. Puedes unirte cuando quieras. escribanos.

2. Las políticas publicas son efectivas si todos nos unimos para su gestión y ejecución.

3. Estamos trabajando en Fontibon y en Bogota.

4. No pretendemos organizar a ninguna comunidad.

5. Solo queremos que te enteres y nos puedas apoyar en el momento que se requiere para que no nos metan micos en las leyes de Colombia, el distrito y la localidad.

6. Todos seremos beneficiados de este trabajo.

7. Requerimos amigos, abogados, politologos, ciudadanos etc. que conozcan o que simplemente deseen colaborar en la causa.

 

suscribirte para recibir mas información en:  http://librecolaboracion.org/landing/

 

Carlos Alfonso

Libre Colaboración