Blog

Informática avanzada para dumis

Desde Libre Colaboración se han creado pequeños script, archivos de texto con código informático, que le van a permitir al interesado
adentrarse en el mundo de la programación, esperamos que mediante este pequeño artículo puede empezar a crear su propio código, si usted en algún momento ha sentido curiosidad por este tema y no sabe como empezar, es probable Que este en el lugar correcto.

Sabemos que en internet hay muchos tutoriales y manuales si se quiere aprender el arte de programar, pero todos estan enfocados en ingenieros o gente de ese gremio, nuestro material busca que sea comprensible para todas las personas y siempre intentamos escribirlos en un lenguaje claro explicito y a veces redundante, por que pensamos que en este tema es mejor repetir si no queda claro y buscar formas alternativas de explicar lo mismo hasta que se comprenda.

Si ya ha llegado hasta aquí leyendo pasaré a explicarle como funcionará la dinámica de estos artículos:

  • En primer lugar este será el artículo principal al final del mismo cada semana encontrará un nuevo enlace con las explicaciones básicas del tema al cual se les quiere introducir.
  • No siempre se explicaran lenguajes de programación, a veces se aclararán temas esenciales para la comprensión de otro, por ejemplo para empezar a programar en bash (¿bash? ¿con qué se come eso?) primero debemos tener un mínimo conocimiento de linux (Si algún día decide vacunar su computador de windows esta será la primera opción que encuentra en el mundo de los sistemas operativos) por ende primero encontrará una guía de linux y después la de bash, así serán tratados los diferentes temas.
  • En el artículo solo estará una pequeña introducción, el contenido estará alojado en github (La red social de los programadores)
  • Quien hace gran parte de las contribuciones del contenido no es ingeniero, en si es un intento de licenciado en Filología, entonces no esperen explicaciones ingeniería style, ni que se profundice en problemas matemáticos, nunca habrá ejercicios como “identifique todos los años bisiestos desde el año 1 D.C”.
  • El autor principal le gusta el procesamiento del lenguaje humano (NLP) por tal motivo siempre tiende a explicarse con ejemplos relacionados con texto.

Agradecemos el que se hubiera tomado el tiempo para leer todo esto, ya teniendo claro lo que va a encontrar les dejamos con la lista de artículos (La cual debe ser de solo un articulo para la primera semana de octubre del 2017)

gnu-linux